BLOG BLOG BLOG BLOG

Destinos
favoritos

Destinos
favoritos

VER MAS

Playas

Playas

VER MAS

Islas

Islas

VER MAS

Pueblos

Pueblos

VER MAS

Montañas

Montañas

VER MAS

Deportes

Deportes

VER MAS

Gastronomía

Gastronomía

VER MAS

Entretenimiento

Entretenimiento

VER MAS

Cultura

Cultura

VER MAS

Alternativo

Alternativo

VER MAS

¡Descubre lo mejor que puedes hacer en Grecia!

Desde el surf hasta el senderismo y desde el ciclismo hasta el velero, ¡la lista de actividades en Grecia es interminable! Ya sea que eres un amante de la aventura o un apasionado de la historia, hay actividades para todos los gustos y presupuestos que harán que se te enamores aún más de Grecia. 

Categorías temáticas

  1. Descubrir Grecia
  2. Cultura 
  3. Deporte y actividades 
  4. Entretenimiento
  5. Lifestyle 
  6. Vacaciones organizadas

QUE PUEDES HACER EN GRECIA

  1. Pasar tiempo en la playa

Grecia es mejor conocida por tener algunas de las costas más hermosas del mundo y para muchos viajeros, poder pasar tiempo en un lugar frente al mar es una de las principales prioridades cuando visitan el país.

¡Todas las islas griegas sin excepción tienen playas realmente increíbles! no importa si eliges visitar las Cícladas, las Espóradas, las Islas Jónicas, el Dodecaneso o cualquier otro grupo de islas o, es seguro que disfrutarás de tu tiempo en la playa.

Al mismo tiempo, también se pueden encontrar muchos lugares impresionantes frente al mar en la parte continental de Grecia, incluidas las playas de la costa de Ática, también conocida como la Riviera ateniense, Elafonisos en la región del Peloponeso, Parga en Epiro, Pelión en Tesalia y las playas de Halkidiki, en el lado norte de Grecia.

  1. Realizar un viaje romántico

Grecia está llena de lugares románticos para visitar y Santorini es probablemente el principal destino romántico del país. Hospedarte en un hotel de lujo con piscina privada o en una de las famosas casas-cueva, disfrutar de atardeceres dorados, explorar la escena culinaria y hacer una cata de vinos son algunas de las actividades que han hecho que Santorini sea tan popular entre los recién casados ​​y las parejas.

Milos, Mykonos, Rodas y Creta también son populares para unas vacaciones románticas debido a sus vistas del atardecer, paisajes pintorescos y suites bellamente diseñadas para dos.

Para los enamorados que prefieren organizar una escapada a un destino del continente, las ciudades de Nafplion y Thessaloniki, así como la ciudad-castillo de Monemvasia se encuentran entre los mejores lugares románticos para visitar.

Si prefieres un destino montañoso, Pelion, Zagorochoria y Arachóva te ofrecerán días soleados con largos paseos por el bosque y noches acogedoras con bebidas calientes junto a la chimenea.

Suites y villas de luna de miel u otras instalaciones de alojamiento para dos están disponibles en todos estos destinos.

  1. Visitar un monumento antiguo

Con tantos sitios arqueológicos, ruinas y museos que reflejan la rica historia y cultura del país, ¡Grecia es uno de los principales destinos para los amantes de la historia!

Además de la Acrópolis de Atenas y el Partenón, el monumento antiguo más famoso de Grecia, hay innumerables monumentos y ruinas grandes o pequeños esparcidos por todo el campo y las islas.

Algunos de los mejores sitios arqueológicos de Grecia incluyen Delfos, la antigua Olimpia, Epidauro y Micenas.

En cuanto a las islas, las más importantes incluyen Knossos en Creta, la isla cicládica de Delos cerca de Mykonos y Akrotiri en Santorini.

Además, varios castillos medievales o venecianos se encuentran en Grecia y muchas fortalezas u otros edificios históricos se pueden encontrar en las islas (Corfú, Rodas) o en el continente (Monemvasia, Mystras, Nafplion).

  1. Degustar la gastronomía local

Se cree que la cocina mediterránea es el secreto de una buena calidad de vida en los países del sur de Europa, ¡y Grecia no es una excepción!

¡Tus vacaciones a Grecia son el momento adecuado para introducirte en la gastronomía local y descubrir deliciosos manjares que son un elemento básico de la cultura griega!

Atenas, Thessaloniki y las otras grandes ciudades ofrecen la más amplia variedad de opciones en términos de instalaciones gastronómicas, que incluyen cocina internacional y restaurantes adecuados para quienes tienen una dieta especial.

Las islas y el continente de Grecia también están llenos de tabernas y restaurantes donde probar platos tradicionales.

Los destinos turísticos como Santorini y Mykonos ofrecen muchas más opciones, como instalaciones de alta cocina y restaurantes de cocina internacional.

En Grecia, la cocina regional también es una cosa, lo que significa que cada lugar ofrece al menos algunos platos o delicias especiales, generalmente dependiendo de lo que esté disponible según la estación y la ubicación geográfica. Algunos otros lugares reconocidos por su gastronomía local son Syros, Naxos, Tinos, Sifnos y Chania o Heraklion en Creta.

Además de todos los sabrosos productos locales para probar, también se pueden ofrecer talleres de cocina en algunos destinos. Si decides ir por unas vacaciones orientadas a la gastronomía, ¡no te decepcionará!

  1. Compartir en familia

Grecia es el destino ideal para familias y una amplia variedad de instalaciones y actividades son adecuadas para visitantes de todas las edades. Se considera un país muy seguro e incluso si decide visitar un lugar de fiesta como Mykonos, seguramente encontrará varios lugares tranquilos.

Algunos de los mejores destinos familiares en Grecia son las islas amigables y acogedoras de Naxos, Kos, Rodas, Corfú, Zakynthos y Creta, donde hay muchas cosas divertidas que hacer para unirse como familia mientras exploran los alrededores. También puedes optar por un hotel familiar con todo incluido o en primera línea de mar, para que simplemente te relajes y pases todo el día en la playa.

Las ciudades son otra gran opción; Es posible que Atenas y Tesalónica no ofrezcan tantas oportunidades para unas vacaciones junto al mar como las islas, pero están llenas de museos, parques y lugares de interés por descubrir.

Durante tus vacaciones en Grecia con niños, ¡no olvides de visitar uno de los parques acuáticos y temáticos más grandes del país!

  1. Prueba un deporte acuático

Los deportes acuáticos como el buceo, el windsurf, el ski, el kayak de mar y el kitesurf son muy populares en Grecia durante los meses de verano.

¡Las condiciones climáticas en las islas o los resorts frente al mar, así como las aguas seguras y poco profundas del mar crean la oportunidad perfecta para divertirte en el mar! Las instalaciones modernas para deportes acuáticos que ofrecen cursos y equipos están disponibles en casi todas las islas y en varios lugares costeros del continente griego.

Las islas Cícladas, como Paros y Naxos, son muy recomendables para practicar deportes acuáticos como el windsurf y el kitesurf gracias a los fuertes vientos del mar Egeo. Las Islas Jónicas también son conocidas por sus condiciones climáticas ideales. Por ejemplo, en Lefkada encontrarás varios lugares que son buenos para el kitesurf.

  1. Ir de rumba 

Muchos lugares de toda Grecia son famosos por su animada vida nocturna, ya que a los propios griegos parece gustarles mucho la fiesta. Las discotecas, bares y chiringuitos en Grecia siempre están llenos de vida durante el verano y los fines de semana y en la mayoría de los casos permanecen abiertos hasta la madrugada. Si estás buscando un lugar que esté lleno de opciones de vida nocturna para pasar tus vacaciones, las islas de fiesta más populares como Mykonos, Ios, Paros, Creta, Rodas, Corfú y Kos son la respuesta obvia, así como las ciudades más grandes del continente que están llenas de clubes nocturnos: Atenas, Tesalónica y Patra.

  1. Reconectar con la naturaleza

El paisaje natural de Grecia es bastante diverso, especialmente si tenemos en cuenta el pequeño tamaño del país. Las montañas, los bosques, las playas, los lagos y los campos llaneros son parte de la maravillosa naturaleza griega y no importa dónde elijas ir de vacaciones, ¡el tiempo que pasas en la naturaleza es beneficioso de muchas maneras!

Muchos lugares de toda Grecia han incluido Parques Nacionales con fines de conservación, desde pequeñas islas como Alonissos y Kefalonia, hasta altas montañas en el continente como Parnassos y Olimpo. El Monte Olimpo tiene el pico más alto de Grecia y ofrece una de las mejores rutas de senderismo del país.

Algunas otras rutas de senderismo populares pasan por parques nacionales de una belleza única, como Samaria Gorge en Creta y Vikos Gorge en Zagorochoria.

También se pueden encontrar varias rutas de senderismo en el Peloponeso y las Islas Cícladas, donde la naturaleza no es tan densa, y en la mayoría de los casos lo llevarán a capillas remotas, playas solitarias y otros lugares increíbles. Además del senderismo, las oportunidades de escalada en roca están disponibles en varios lugares, incluida la isla de Kalymnos, que es uno de los mejores destinos de escalada en Grecia, así como la imponente Meteora, donde también son posibles las vacaciones de observación de aves, jabalí montañero y las expediciones de caza de trufas.

Creta, el volcán Santorini y el Bosque Petrificado en Lesbos son los destinos de geoturismo más visitados en Grecia, mientras que el ecoturismo está comenzando a recibir más atención tanto en el continente como en las islas del Egeo y el Mar Jónico.

  1. Asiste a un evento cultural

Cuando visites Grecia, la mejor manera de conocer más sobre su cultura es divirtiéndote con los locales. Durante tus vacaciones, es una gran idea ver si hay algún evento especial disponible para participar.

La mayoría de festivales tienen lugar en grandes ciudades como Atenas, Tesalónica y Patra, aunque algunos de ellos también se organizan en las islas Cícladas o Creta.

El festival más grande y significativo es el Festival de Atenas y Epidauro, que se lleva a cabo en el Antiguo Teatro de Epidauro todos los veranos, de julio a agosto, lo que permite a los visitantes griegos y extranjeros asistir a obras de teatro, conciertos y otras representaciones interesantes con artistas nacionales e internacionales.

Varios eventos culturales también están disponibles en diferentes lugares desde finales de primavera hasta principios de otoño, así como celebraciones tradicionales que generalmente están vinculadas a eventos religiosos o fiestas nacionales y tienen lugar incluso en las islas y pueblos más pequeños.

  1. Relajar

¿Estás buscando lugares con un ambiente tranquilo donde puedas liberarte del estrés y sanar tu cuerpo y alma? Los centros de bienestar, las instalaciones de yoga y los spa ofrecen tratamientos relajantes y servicios de belleza en algunos de los mejores retiros terapéuticos de Grecia, tanto en las islas como en el continente.

Las fuentes termales también se pueden encontrar en varios lugares de Grecia, incluidas las islas de Santorini, Ikaria y Kos, Edipsos cerca de Atenas y Pozar Baths en la parte norte de Grecia. Con un clima tan templado, un aire limpio y una naturaleza virgen, no es de extrañar que personas de todo el mundo terminen en Grecia en busca de turismo de salud para tratar afecciones del cuerpo y el espíritu.

  1. Vacaciones invernales 

Aunque Grecia es conocida principalmente por sus balnearios, sus destinos montañosos son una verdadera joya y particularmente hermosos para las vacaciones de invierno en Grecia. Arachova, Kalavryta, Meteora, Pelion y Zagorochoria son algunas de las zonas más encantadoras del continente griego, con densos bosques y pueblos construidos en piedra, lo que le permite ver un lado diferente de Grecia, lejos de la costa.

En muchos de estos lugares también encontrará instalaciones para esquiar, hacer snowboard o realizar un recorrido en snowmobil. Aunque no te guste este tipo de deportes, siempre es divertido visitar un chalet de montaña para tomar una taza de chocolate caliente mientras contemplas la nieve que cae por la ventana.

Además de todos estos lugares, Atenas, Tesalónica y las demás grandes ciudades son una opción segura durante el invierno, así como algunas islas que se mantienen animadas durante todo el año, como Creta, Rodas y Corfú. Visitar Grecia durante el invierno te permitirá explorar lugares interiores, incluidos museos, galerías, monumentos eclesiásticos, teatros, cines y centros comerciales. Si planea pasar la Navidad en Grecia, también puede visitar los parques navideños más grandes del país: Mill of the Elves en Trikala, Dreamland Park en Drama, Starland Park en Ioannina, Christmas Factory en Atenas, Paramythohora en Halkidiki y Asterokosmos en Tesalónica.

  1. Viaja a las famosas islas griegas

¡Para cualquiera que visite Grecia, pasar unos días explorando al menos una de sus islas es imprescindible! Las islas son una excelente opción para todos, desde mochileros hasta viajeros millonarios, y sin importar cuáles sean tus preferencias, seguramente encontrarás una escapada a una isla encantadora que se adapte a tus necesidades. Hay más de 100 islas habitadas en Grecia en total; por este motivo, si visitas a Grecia por primera vez, te recomendamos que se te quedes en las islas populares que ofrecen la mayor variedad de instalaciones, donde encontrarás muchas cosas para ver y hacer. Las islas más populares de Grecia están bien desarrolladas en términos de infraestructura turística, pero, al mismo tiempo, ofrecen un ambiente auténtico que no podrás ver en ningún otro lugar de Grecia.

LAS CICLADAS

El grupo de islas más visitado de Grecia es sin duda las Cícladas. Se puede llegar fácilmente a las islas Cícladas más grandes desde Atenas en ferry o avión y son hermosas en cualquier época del año, aunque la mayoría de ellas se conocen principalmente como destinos de verano. Santorini y Mykonos, por ejemplo, aseguran unas vacaciones increíbles en la isla gracias a sus paisajes de postal, impresionantes puestas de sol e increíbles instalaciones turísticas.

Si deseas visitar un lugar que es famoso por su vibrante vida nocturna, Mykonos y Paros son probablemente las mejores islas para agregar a tu lista de deseos.

Para aquellos que buscan un destino un poco más tranquilo, Syros y Naxos son una excelente opción y también resultan ser unos de los mejores lugares para introducirte en la gastronomía de las Cícladas.

En todas estas islas, encontrarás tanto lugares desarrollados turísticamente como lugares vírgenes, incluidos pequeños pueblos y otros lugares secretos.

Sin embargo, lo más destacado de tus vacaciones en la isla será sin duda el tiempo que pases en la playa. Las islas Cícladas tienen algunas de las mejores playas de Grecia, con aguas cristalinas y arena sedosa o pequeños guijarros. Hay playas organizadas y no organizadas para visitar, con muchas instalaciones para deportes acuáticos también.

LAS ISLAS JONICAS

Además de las Cícladas, otras islas con un paisaje completamente diferente atraen cada vez a un número mayor de visitantes. Las islas Jónicas, por ejemplo, como Corfú, Lefkada y Cefalonia, se consideran algunos de los destinos más bellos de Grecia, ya que combinan densos bosques con largas playas que tienen aguas turquesas y están cubiertas de arena dorada.

También están llenas de lugares interesantes para visitar, como pueblos montañosos y pueblos con arquitectura veneciana.

Es bueno saber que Lefkada es el destino de kitesurf más famoso del mar Jónico, mientras que además de su vibrante vida nocturna, la isla de Zakynthos cuenta con una de las mejores playas del mundo, Navagio (Shipwreck) y hay excursiones en barco que te llevarán allí.

LAS ESPORADAS

Otra gran opción serían Skiathos, Skopelos, Alonissos y Skyros, conocidas como las islas Esporadas. Están ubicadas cerca del continente griego y son perfectas para excursiones rápidas y cercanas.

En estas islas encontrarás pintorescos pueblos para visitar y playas de aguas cristalinas. Las espóradas son particularmente populares entre los entusiastas de los deportes acuáticos y los excursionistas. Skiathos es famosa por su vida nocturna, con varios clubes y bares que se llenan de vida durante los meses de verano. Skyros, por otro lado, es conocida por su ambiente traquilo y Alonissos es uno de los mejores lugares para los amantes de la naturaleza. Skopelos también es pacífica y ha estado atrayendo a una cantidad cada vez mayor de visitantes desde que se utilizó como lugar de rodaje del musical Mamma Mia.

EL DODECANESO

Otras islas populares para visitar son las islas del Dodecaneso, donde se combina un estilo arquitectónico tradicional con hermosas playas y excelentes instalaciones turísticas.

Al mismo tiempo, se ofrecen muchas oportunidades para mantenerse activo y practicar deportes.

Las islas más visitadas del grupo del Dodecaneso son Rodas y Kos. Rodas destaca por su intensa vida nocturna, a la vez que ofrece encantadoras playas, lugares para practicar windsurf y monumentos antiguos. Kos es un excelente destino por sus instalaciones, que incluyen resorts de playa y retiros de bienestar. De hecho, ambas islas son conocidas por tener algunos de los mejores resorts todo incluido de 5 estrellas en Grecia.

Otras islas del Dodecaneso que vale la pena visitar incluyen Kalymnos, que se ha convertido en la meca de los escaladores y Nisyros, donde puedes caminar sobre el cráter del segundo volcán activo más famoso de Grecia, después del volcán de Santorini.

Además, la ciudad de Chora en la isla de Patmos es una de las ciudades isleñas más bonitas del país donde esta el impresionante monasterio de San Juan.

Karpathos es otra joya del Dodecaneso, con playas increíbles donde puedes nadar y pueblos auténticos para visitar, como el colorido asentamiento de Olimpo.

CRETA

Por último, pero no menos importante, Creta, que es la isla más grande de Grecia, está llena de lugares increíbles para conocer. Debido a su tamaño y variedad de playas, atracciones, pueblos y paisajes naturales, es realmente difícil señalar solo algunas cosas para ver y visitar. En cualquier caso, si te encuentras allí, no debes dejar de visitar las localidades de Chania y Rethymno. ¡Estas pintorescas ciudades costeras con una hermosa arquitectura simplemente te robarán el corazón!

Es un secreto común que Creta puede presumir de tener algunas de las playas más increíbles de Grecia. La lista es interminable, pero los islotes de Balos y Gramvousa deberían estar en la parte superior de su lista de deseos de playas cretenses, seguidas por la playa de arena rosada de Elafonissi, las aguas turquesas de Falassarna, el bosque de palmeras de Vai y la playa de Preveli.

Heraklion es la cuarta ciudad más grande de Grecia y en esta región encontrará el sitio de la UNESCO del Palacio de Knossos, que fue construido alrededor del año 7000 aC y consiste en ruinas bien conservadas de la civilización minoica perdida.

Por último, Creta es el hogar de algunas de los caños más impresionantes de Grecia, que son perfectas para largas caminatas si te apetece emprender una aventura.

ISLAS SARONICAS

El grupo de islas Sarónicas es el más cercano a Atenas y, de hecho, muchos locales con sede en Atenas ven estas islas como una gran oportunidad para una escapada de fin de semana.

Las Islas Sarónicas están formadas por Hydra, Spetses, Aegina, Poros y Agistri. Hydra y Spetses tienen el ambiente más aristocrático y cosmopolita y están llenas de antiguas mansiones. Los cruces de ferry frecuentes están programados todos los días y es bueno saber que los automóviles no están permitidos en estas islas.

Egina, Poros y Agistri son conocidas por su ambiente auténtico, hermosa naturaleza y hermosas playas y ofrecen un soplo de aire fresco como un escape momentáneo de la ciudad.

EN ES